Extraudio
Diseñar para una marca de audio high-end como Extraudio, desde hace más de 10 años, implica trabajar bajo una filosofía clara y constante: el “menos es más”, que guía cada decisión formal, material y productiva. Para sus productos se busca una “simplicidad sofisticada”, una premisa que ha ido impregnando los diseños de forma casi orgánica a lo largo de los años, hasta lograr los resultados que actualmente definen la marca.
Desde el diseño, se definen los materiales y procesos de producción óptimos para cada componente y cada gama de producto: mecanizado CNC de aluminio, plegado de chapa y hasta impresión 3D, que, junto con acabados cerámicos de alta durabilidad, forman un lenguaje visual que reduce lo superfluo y resalta la presencia.
Extraudio trabaja desde un enfoque artesanal que prioriza la durabilidad, el rendimiento y la experiencia del usuario. Nada es arbitrario: cada decisión de diseño interviene directamente en la optimización del rendimiento acústico y la calidad de la experiencia auditiva. Por ello, la disposición de controles, ventilación y geometría de las piezas —entre otros aspectos— está motivada por la reducción de interferencias, la mejora de la ergonomía y la minimización de vibraciones y efectos electromagnéticos indeseados.
Esto garantiza que la forma no solo aloje la electrónica, sino que potencie su capacidad para reproducir música con precisión, silencio y emoción. Este enfoque integrador —un diseño industrial que abraza tanto la calidad sensorial como la eficiencia técnica— define la identidad única de cada producto Extraudio y refuerza su coherencia como colección.






